El Camino Inca de 2 días a Machu Picchu con una experiencia de atardecer en Machu Picchu en nuestro 1er día “con pocas personas”; al tomar esta aventura de un día, vamos a visitar el sitio Inca más importante del famoso Camino Inca, Wiñayhuayna “Siempre Joven”. Al mediodía, llegaremos a la Puerta del Sol y, por la tarde, disfrutaremos de un hermoso atardecer en Machu Picchu, con tiempo libre “con pocas personas”.
A la mañana siguiente, disfrutaremos del amanecer y realizaremos un recorrido guiado por Machu Picchu. Finalmente, tendremos la oportunidad de subir la increíble montaña Huayna Picchu y disfrutar de una vista única de Machu Picchu y el Valle del Urubamba, con acceso limitado a solo 200 personas por día.
El Camino Inca a Machu Picchu en Perú forma parte de un extenso sistema de caminos Incas de más de 23.000 kilómetros, que integraba el Imperio Tahuantinsuyo “El País Inca” (que significa cuatro regiones) y abarcaba muchos países de América del Sur, como Colombia, el oeste de Brasil, Ecuador, Perú, Bolivia, hasta el centro de Chile y el norte de Argentina. Estos caminos eran principalmente costeros o montañosos, pero en algunos casos llegaban al borde tropical de la selva en la Amazonía.
Los Caminos Inca se llaman en Quechua “el idioma Inca” Qhapaq Ñan (red de caminos) y, sin duda, son una de las maravillas del Tahuantinsuyo, según el historiador peruano José Antonio del Busto, quien explica que el “Rey” Inca Huayna Capac fue quien más amplió la red de caminos para movilizar rápidamente su ejército.
Hoy nuestra caminata nos lleva por el tramo más impresionante del Camino Inca. Visitaremos los sitios incas más hermosos; podremos ver una variedad de flora y fauna y disfrutar de las fantásticas panorámicas de las montañas de los Andes. Cubriendo 16 km del sendero, nuestro viaje comienza en el Valle Sagrado; subiendo por el sendero original de los Incas hasta otro increíble sitio inca llamado Wiñay Wayna ("siempre joven"); después, continuamos nuestro camino hacia Machu Picchu pasando por Inti Punku (la Puerta del Sol).
Mientras nos dirigimos hacia Machu Picchu, pasaremos por el exuberante y verde bosque nuboso que cubre la montaña y veremos una gran diversidad de plantas, flores y aves a lo largo del camino. También podríamos ver algunos mamíferos importantes, como las viscachas (chinchillas parecidas a conejos) y los espectaculares osos (si tenemos mucha suerte).
Después de un día completo de caminata, llegaremos a Inti Punku (la Puerta del Sol) por la tarde y finalmente tendremos nuestra primera vista impresionante del sitio arqueológico de Machu Picchu extendiéndose por la montaña abajo.
La claridad del día en este momento es una de las mejores para tomar fotos y no está tan lleno de turistas, lo que hace que sea el momento perfecto para sacar algunas fotos del increíble lugar. Después de pasar por la Puerta del Sol, continuaremos por el sendero un poco más antes de tomar un desvío que nos lleva al pueblo de Águas Calientes, en el valle abajo, donde haremos el registro en nuestro hotel.
Nos despertamos temprano (a las 04:00 am) y tomaremos uno de los primeros autobuses de regreso a Machu Picchu para acceder al sitio tan pronto como abra (a las 06:00 am). Realizaremos un recorrido guiado de 2 horas. Durante tu recorrido guiado, aprenderás sobre la civilización inca, además de visitar todo el lugar y las áreas más importantes de la ciudadela.
Alrededor de las 10:00 am (dependiendo de tu entrada), realizarás tu último y más gratificante tour y subirás a la Montaña Huayna Picchu (2 horas ida y vuelta) o a la Montaña Machu Picchu (3 horas ida y vuelta).
Sube a la Montaña Huayna Picchu o a la Montaña Machu Picchu y disfruta de las vistas más impresionantes de Machu Picchu desde la cima de la montaña.
Camino Inca hacia Machu Picchu + Huayna Picchu / Montaña Machu Picchu | USD 554.00 |
ESPACIOS LIMITADOS
SÍ. Para proteger el sendero histórico de los Incas, el número de personas permitido para hacer el Camino Inca cada día está limitado a 250. Por lo tanto, te recomendamos reservar tu espacio lo antes posible. Los espacios se pueden llenar de tres a seis meses antes de la fecha. Los espacios se agotan más rápido durante la temporada alta de turismo, de mayo a septiembre.
Recomendamos encarecidamente hacer el sendero hacia las Montañas Machu Picchu o Huayna Picchu para obtener las vistas más impresionantes del sitio arqueológico (Machu Picchu).
MONTAÑA HUAYNA PICCHU
Huayna Picchu es una de las montañas que se encuentra al lado de Machu Picchu y ofrece vistas increíbles desde la cima. Esta caminata se realiza después de tu recorrido con nosotros y se tarda 45 minutos en llegar a la cima y 45 minutos para bajar. Es una excelente oportunidad para tomar muchas fotos debido a las vistas impresionantes.
La Montaña Huayna Picchu es la que verás justo detrás de Machu Picchu en cualquier postal, los caminos incas ocultos a lo largo de la montaña pueden asustar a aquellos que tienen miedo a las alturas.
Para aquellos con dificultades con la altura, es importante saber que estarás a pocos pasos de caídas de más de 30 metros en un abismo, y en algunos lugares el camino puede ser muy empinado y estrecho. En ciertos tramos, será necesario usar cables de seguridad para apoyarse; es un desafío para cualquiera. Si sufres de vértigo o tienes dificultades para controlar el miedo a las alturas, recomendamos tomar una ruta diferente. Las reservas para la Montaña Huayna Picchu deben hacerse con 6 meses de antelación si deseas uno de los 400 boletos disponibles para subir.
MONTAÑA MACHU PICCHU
La Montaña Machu Picchu es una caminata inolvidable y menos conocida, ubicada por encima de Machu Picchu, con una vista panorámica espectacular del valle. Llegar al sitio arqueológico es solo una parte de la experiencia de Machu Picchu.
La otra parte es subir a la cima de la Montaña Machu Picchu, a 3.050 metros sobre el nivel del mar, para disfrutar de vistas dramáticas del lugar, las montañas exuberantes separadas por valles profundos y el río Urubamba.
Tan espectacular como ver Machu Picchu, la ciudad perdida de los Incas nos revela muy poco si no la vemos en perspectiva con las montañas circundantes. Es aquí donde podemos apreciar el enorme esfuerzo de los ingenieros Incas para construir sus ciudades a 2.430 metros de altitud sin el uso de herramientas de metal o ruedas. El motivo por el cual se construyó la ciudad inicialmente sigue siendo un misterio.
PREPARÁNDOSE PARA EL CAMINO INCA
Recomendamos que nuestros huéspedes pasen al menos 2 noches en Cusco antes de la salida. Esto ayuda a la adaptación a la altitud y también ofrece la oportunidad de explorar la hermosa ciudad de Cusco.
Los viajeros pueden sentir los efectos de altitudes más altas a partir de los 6000 pies (2000 metros) sobre el nivel del mar. Las reacciones a las condiciones de gran altitud varían de una persona a otra, dependiendo de la tolerancia de cada uno y de cómo el cuerpo reacciona a los cambios en la presión del aire y los niveles de oxígeno. Por lo tanto, animamos a nuestros huéspedes a prepararse adecuadamente con ejercicios cardiovasculares regulares, incluso si se realizan en altitudes más bajas, y a mantener una dieta saludable y equilibrada antes de viajar.
Sin un entrenamiento previo o un buen nivel básico de condición física, el trekking es una tarea ardua. Seamos honestos: es un trabajo muy difícil. Sin embargo, el precio por un gran trekking se paga con sudor. Las pantorrillas doloridas y las caderas adoloridas son medallas de honor, con ampollas y uñas de los pies perdidas, marcas de orgullo.
Pero a cambio, tendrás una de las paisajes más intactos, inquebrantables y asombrosos del planeta. Y sabes qué más, cuanto más entrenes para tu caminata épica, más fácil será. Y no necesitas ser un Hombre/Mujer de Hierro para escalar las montañas de los Andes o llegar a la cima de Machu Picchu. Además, el trekking es accesible para cualquiera; solo necesitas ser sensato y esforzarte un poco. Aquí te dejamos algunos de nuestros principales consejos para tu próximo trekking:
Cuando empieces tu entrenamiento, deja un día de descanso entre cada caminata para permitir que tu cuerpo se recupere. Pero a medida que tu cuerpo se acostumbre, trata de hacer sesiones consecutivas todos los días; esto ayudará a aumentar tu resistencia para la naturaleza implacable de una caminata de diez días, donde no tendrás el lujo de días de descanso. Idealmente, deberías ser capaz de caminar 4-6 horas cómodamente antes de partir.
Haz cardio para las piernas como parte de tu rutina.
Además de hacer caminatas largas, también debes incluir cardio para las piernas en tu rutina diaria. Andar en bicicleta es excelente para fortalecer los músculos de las piernas, pero el fútbol, el squash y la natación también son excelentes. Si eres más de ir al gimnasio, combina clases de spinning o ciclismo con sentadillas y zancadas (cuanto más peso, mejor).
...y usa las escaleras siempre que puedas.
Subir escaleras también es excelente para fortalecer las pantorrillas y las caderas, así que usa las escaleras en lugar de tomar el ascensor o las escaleras mecánicas cuando estés en el trabajo o en la estación de tren.
Verifica que estás caminando correctamente.
Lo has estado haciendo desde que tenías alrededor de un año, pero es muy importante monitorear cómo estás caminando y si lo estás haciendo correctamente. Asegúrate de pisar con el talón primero, luego rodar hasta los dedos de los pies, lo que te impulsará al siguiente paso (esto ayuda a reducir el riesgo de dolor en las espinillas y tendones—¡ay!). Camina con la cabeza erguida, los ojos al frente y los hombros nivelados.
Varía el terreno de tu entrenamiento...
Cuando estés en tu trekking, es poco probable que camines solo por senderos y calles niveladas, así que evita entrenar solo en terrenos planos. Intenta entrenar en superficies que se asemejen a los senderos del trekking. Si vas al Everest o al Kilimanjaro, entrena en terrenos empinados y rocosos; si vas a Kokoda, busca senderos embarrados. Es muy importante preparar tus pies, tobillos y rodillas para el estrés que enfrentarán en el viaje.
...y camina en todo tipo de clima.
También es poco probable que tengas diez días seguidos de clima perfecto durante el trekking, así que prepárate para todas las condiciones caminando en clima frío, ventoso, lluvioso, caluroso y húmedo (cuando sea posible, claro).
Considera usar bastones de trekking.
Cuando estés navegando por los senderos de grava del Kilimanjaro o descendiendo el Paso de la Mujer Muerta en el Camino Inca, los bastones de trekking se convertirán en tus dos nuevos mejores amigos. Ayudan a aliviar la presión en las rodillas durante los descensos y brindan soporte adicional en las subidas. Incorpora bastones en tus sesiones de entrenamiento para acostumbrarte a caminar con ellos.
Entrena con una mochila.
En casi todos nuestros viajes de trekking, no cargarás la mochila principal, pero sí necesitarás llevar una mochila pequeña con lo esencial como tu cámara, bocadillos, protector solar, agua y ropa para el mal tiempo. Por lo tanto, con todos tus días/semanas/meses de entrenamiento, asegúrate de desafiarte con una mochila pesada. Si quieres ir más allá, coloca algunos artículos adicionales en la mochila para que sea más pesada de lo que planeas cargar en el viaje—esto hará que el trekking real te parezca un paseo por el parque (risas).
Mantén el tanque lleno.
Es MUY importante que te mantengas alimentado e hidratado durante tus caminatas. En general, lleva una botella de agua y toma un sorbo cada 15 minutos (incluso si no tienes sed). Siempre asegúrate de llevar contigo suficiente comida saludable y alta en energía, como frutas, nueces, barras de proteínas y otros bocadillos que puedan proporcionarte energía durante el día.
No te olvides de descansar y recuperarte.
Recuerda que los entrenamientos no solo se tratan de trabajo duro; también se trata de descansar. Durante tu entrenamiento, asegúrate de tomar algunos días de descanso para permitir que tus músculos se recuperen de todo el trabajo que están haciendo. ¡No hay prisa! Recuperarse adecuadamente es tan importante como el entrenamiento en sí mismo.
Camino Inca a Machu Picchu en 4 días Camino Inca a Machu Picchu 2 días Camino Inca a Machu Picchu 1 días Camino Inca Corto + Wayna Picchu 2D Machu Picchu By Llactapata 2D Camino Inca + Wayna Picchu 3 días Camino Inca clásico + Wayna Picchu 5D
Camino Inca Corto + Salkantay 6 días Camino Inca Clásico + Salkantay 7 días
Salkantay Machu Picchu 5 días Salkantay Machu Picchu 4 días Salkantay Machu Picchu 3 días
Choquequirao 4 días Choquequirao 5 días Choquequirao & Machu Picchu 7 días Choquequirao & Machu Picchu 8 días Choquequirao & Machu Picchu 9 días
Inca Jungle & Machu Picchu 3 días Inca Jungle & Machu Picchu 4 días
Lares & Machu Picchu 4 días Cachicata & Machu Picchu 4 días Valle Sagrado & Machu Picchu 3 días
Machu Picchu Full Day Laguna Humantay 1 day Montaña 7 colores - Vinicunca Montaña 7 colores - Palcoyo Montaña 7 colores + Valle Rojo 7 Lagunas - Ausangate City Tour - Cusco Maras, Moray & Salineras Pisac & Sacsayhuaman Tour Valle Sur Vuelo de Condores
¿Huayna Picchu o montaña Machu Picchu? ¿Ingresos a Machu Picchu?
Demostrando nuestro compromiso con la calidad, contamos con la certificación ISO 9001, que garantiza la excelencia de nuestros servicios.
Con la ISO 14001, damos prioridad a la sostenibilidad medioambiental, reduciendo nuestro impacto en el planeta.
Es un honor para nosotros haber sido galardonados con el premio Traveler's Choice en 2024, un testimonio de nuestra dedicación a ofrecer experiencias de viaje excepcionales.
Somos una agencia oficial y operador turístico, garantizando una experiencia de viaje única y de alta calidad a los destinos de tu elección en Cusco y Perú.