Machu Picchu se puede traducir del quechua como “Montaña Vieja”. Es una gran ciudadela que se halla a 2.400 metros de altitud, en unos relieves muy accidentados, pero que la construcción salva mediante terrazas y escalonamientos del terreno, por lo que la obra se puede considerar de un esfuerzo colosal.
A ese relieve tan quebrado, esculpido sobre dura roca granítica, hay que sumar que se halla en una zona vegetación exuberante, como corresponde a un área semitropical. O sea, el primero de sus secretos podría ser saber cómo construyeron semejante obra los incas con sus rudimentarios métodos.
Machu Picchu, la “Ciudad perdida de los incas”, es el gran símbolo de Perú. Y además, es uno de los yacimientos arqueológicos más apasionantes del mundo y también de los más misteriosos, ya que todavía hay muchos secretos ocultos en este conjunto cargado de espiritualidad y de belleza.
Aunque la historia pone a Hiram Bingham como el descubridor de la Ciudad Inca de Machu Picchu en 1911, en realidad fue un niño quien llevo a Bingham al valle con las ruinas incas; además, algunas familias ya habitaban y cultivaban en las cercanías del lugar. Si bien Hiram Bingham no fue realmente el descubridor, si fue quien dio a conocer Machu Picchu al mundo entero.
En realidad no; el nombre de la “Ciudad perdida de los incas” se lo dio Hiram Bingham a Machu Picchu, pues creyó que había encontrado la ciudad perdida de Vilcabamba. Tras el descubrimiento el arqueólogo norteamericano con ayuda de la Universidad de Yale, extrajeron y transportaron 30.000 artefactos incas a EE.UU
Ese es otro de sus secretos. ¿Cuándo se levantó esta ciudad? Según una investigación basado en la prueba del carbono 14, sitúa la fecha de su edificación en el año 1450 de la era Cristiana, durante el reinado del Inca Pachacutec. Pero ¿Es realmente una edad real para semejante construcción?. Sin embargo, también se cree muy posible que ya fuera una ciudad fantasma durante la colonización hispana del Perú.
Entonces, ¿para qué habría servido tan titánico esfuerzo? Y es que en realidad también se desconoce para qué se construyó Machu Picchu, y las teorías son de lo más variado, y en algunas intervienen los extraterrestres.
En caso de haber conseguido uno de los 400 Boletos Machu Picchu + Huayna Picchu, será uno de los pocos afortunados en ingresar al Huayna Picchu. Esta montaña ofrece una de las experiencias más increíbles dentro del Parque Nacional de Machu Picchu. Atravesar las escaleras de la muerte hasta la cima del Huayna Picchu, le permitirá no solo tomar increíbles vistas aéreas de la Ciudad Inca de Machu Picchu, sino que podrá ver una de las estructuras más asombrosas del Santuario; el Templo de la Luna está construido al interior de una cueva natural y muestra uno de los mejores tallados en piedra de todo el lugar.
Cuando este al interior de la Ciudad Inca, se dará cuenta de que en ocasiones los caminos laterales se ramifican en el espeso follaje. ¿A dónde van? Pues quién sabe. Debido a que el bosque de nubes crece más rápidamente en los alrededores de Machu Picchu, puede haber senderos desconocidos y ruinas todavía por descubrir. Lugares como la Tumba real, fueron descubiertos hace solo algunos años, también varios conjuntos de terrazas recién recuperadas fueron puestas a disposición de los visitantes en 2015.
Los arqueólogos han podido demostrar que la mayor parte de la ciudad está construida bajo tierra. Al alrededor del 60 por ciento de la ciudad está bajo tierra, donde un laberinto de paredes y canales, sirven de drenaje a la que fue la ciudad más importante del imperio de los Incas.
Existen innumerables teorías acerca de la “Ciudad perdida de los Incas”, pero ninguna logra revelar uno de los más grandes enigmas de esta ciudad del siglo XV, “su construcción”. ¿Por qué los incas construyeron una ciudad como esta, en un lugar tan inaccesible como este? Pero uno que lo mantendrá mordiéndose las uñas, es el ¿cómo hicieron los incas para moldear las piedras con tan asombroso detalle?; el ensamble entre las piedras es tan asombroso, que no podrá introducir su tarjeta de crédito entre ellas. Luego de estar en la ciudad inca se dará cuenta que un trabajo en piedra tan detallado, es imposible de lograr con las rusticas herramientas con que contaban los incas y que tendrá la posibilidad de ver en el Museo de Sitio; es más, aún ahora es imposible emular el increíble tallado en piedra, ni con las más modernas y potentes herramientas.
Cuando Thierry Jamin, arqueólogo y explorador encontró una puerta secreta en Machu Picchu, los ojos del mundo se posaron sobre la Ciudad Inca. Desafortunadamente, el gobierno de Perú negó el permiso para completar la excavación; es probable que temieran por el daño que las excavaciones pudieran causar al lugar. Thierry dijo que existe una tumba (probablemente la de un rey), rodeada de niños y una escalera de oro que conduciría a otros lugares secretos.
Los cóndores son aves enormes, los adultos llegan a medir más de 1.40 m de altura, con una envergadura de 3.30 m en las alas. Al llegar al Templo del Cóndor, notara la cabeza de un cóndor esculpida en el suelo; ¿pero qué paso con el cuerpo? Si va algunos pasos atrás, la construcción entera revelará sus gigantescas alas representadas por dos rocas gigantes talladas en forma de alas. Como en todo Machu Picchu, tendrá que prestar atención a los detalles; el ala de la izquierda no toca el suelo, simbolizando al ave en vuelo.
A diferencia de muchos de los símbolos que se encuentran en Machu Picchu, el rostro humano, al parecer masculino, se puede ver en las montañas de Machu Picchu. La formación completamente natural parece mostrar la nariz, la boca y la frente de una persona mirando al cielo. Pero los incas creían en la dualidad; así que no se sorprenda que también haya una mujer dormida tallada en roca. El tallado se asemeja al perfil de la cara de una mujer dormida. Las muestras tomadas de la superficie de la roca han revelado rastros de oro grabadas en ella; algunos arqueólogos creen que esta piedra puede haber estado totalmente cubierta de oro.
Las condiciones climáticas durante la temporada de lluvias hacen ...
Leer másMachu Picchu la “Ciudad perdida de los incas”, es el gran símbolo de Perú. Y además, es uno de los yacimientos arqueológicos más apasionantes del mundo y también de los más misteriosos, ya que todavía hay muchos secretos ocultos...
Leer másCamino Inca a Machu Picchu en 4 días Camino Inca a Machu Picchu 2 días Camino Inca a Machu Picchu 1 días Camino Inca Corto + Wayna Picchu 2D Machu Picchu By Llactapata 2D Camino Inca + Wayna Picchu 3 días Camino Inca clásico + Wayna Picchu 5D
Camino Inca Corto + Salkantay 6 días Camino Inca Clásico + Salkantay 7 días
Salkantay Machu Picchu 5 días Salkantay Machu Picchu 4 días Salkantay Machu Picchu 3 días
Choquequirao 4 días Choquequirao 5 días Choquequirao & Machu Picchu 7 días Choquequirao & Machu Picchu 8 días Choquequirao & Machu Picchu 9 días
Inca Jungle & Machu Picchu 3 días Inca Jungle & Machu Picchu 4 días
Manu, Área Cultural en 3 días Manu, Área Cultural en 4 días Manu, Zona Reservada 5 días Manu, Zona Reservada 6 días Manu, Zona Reservada 7 días Manu y Pakitza Área Reservada 8 días
Lares & Machu Picchu 4 días Cachicata & Machu Picchu 4 días Valle Sagrado & Machu Picchu 3 días
Machu Picchu Full Day Laguna Humantay 1 day Montaña 7 colores - Vinicunca Montaña 7 colores - Palcoyo Montaña 7 colores + Valle Rojo 7 Lagunas - Ausangate City Tour - Cusco Maras, Moray & Salineras Pisac & Sacsayhuaman Tour Valle Sur Vuelo de Condores
¿Huayna Picchu o montaña Machu Picchu? ¿Ingresos a Machu Picchu?
Demostrando nuestro compromiso con la calidad, contamos con la certificación ISO 9001, que garantiza la excelencia de nuestros servicios.
Con la ISO 14001, damos prioridad a la sostenibilidad medioambiental, reduciendo nuestro impacto en el planeta.
Es un honor para nosotros haber sido galardonados con el premio Traveler's Choice en 2024, un testimonio de nuestra dedicación a ofrecer experiencias de viaje excepcionales.
Somos una agencia oficial y operador turístico, garantizando una experiencia de viaje única y de alta calidad a los destinos de tu elección en Cusco y Perú.